Inkahoteles
  • gallery
  • gallery

Monasterio de Santa Catalina de Siena

Construido en 1579 este convento aún en actividad ha abierto al público una parte de los claustros para convertirlo en una atracción que todo visitante de Arequipa debe conocer.

En el recorrido con un guía, aprenderás sobre el estilo de vida de las monjas de clausura. Además, es una muestra invaluable de la arquitectura local que merece ser visitado. El ambiente es místico y cautivador, toda una experiencia.

El año 2020 se cumplieron cincuenta años de la apertura al público del Monasterio de Santa Catalina, la mayor joya arquitectónica, histórica y cultural de Arequipa. Fueron 391 años en los que lo que había dentro de los gruesos muros de sillar solo era conocido por las religiosas de la Orden Dominica que lo habitaron y hasta ahora lo hacen. Sin embargo, tras tanto tiempo, el Monasterio no deja de tener sorpresas para propios y extraños. Aquí te contamos algunos detales.

El Monasterio de Santa Catalina es patrimonio no sólo de Arequipa, sino también del Perú. Fue reconocido como tal en 1944 por el Instituto Nacional de Cultura (ahora Ministerio) y lo es del mundo, a través del título de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado a nuestra ciudad por la UNESCO en el año 2000. Se extiende por un área mayor a los 20 000 metros cuadrados que comprende las calles Santa Catalina, Bolívar, Zela y Ugarte.